top of page

Mujer visible

8 de Marzo día Internacional de la Mujer

Ser mujer significa muchas cosas, buenas a veces, complicada en otras.

Una mujer representa muchos roles: madre, trabajadora, amiga, hermana,... el problema presente es sobretodo la renuncia de la mujer a sus actividades, planes, ocio... para poder lograr un estatus laboral, una carrera profesional, y todo se complica cuando decide ser madre, decisión importante y respetable para aquellas que no se lo plantean.

Las condiciones o requisitos que la sociedad le exige y a veces nosotras misma son mayores, ¿por qué? No hay una respuesta clara, o la respuesta fácil siempre ha sido así. Eso es lo que se quiere cambiar, que no por el echo de ser mujer se espere que haga una serie de actuaciones o decisiones: ser madre, dejar de trabajar o reducir su jornada o posponer su carrera profesional, que se dedique a cuidar y no cuidarse, que deje sus actividades deportivas, de ocio...

En primer lugar, para que cambien las actitudes, debemos cambiar nuestra propia actitud hacia nosotras mismas, creer en nosotras, en nuestras capacidades, en nuestro esfuerzo por conseguir nuestras metas... es verdad que no es fácil, que ciertas decisiones le corresponde a terceros, sobretodo lo relacionada con los salarios, el llamado techo de cristal, las desigualdades entre géneros. No es una lucha entre hombre y mujer, es una lucha conjunta para conseguir derechos reales y efectivos.

Desde mi punto de vista y experiencia personal, por ser madre no renuncio a mi trabajo, quiero dedicar parte mi tiempo a mis hijos/as porque es un tiempo que se va y no vuelve, pero quiero que sea compatible el cuidado de mis peques con mi trabajo, con mi proyecto laboral, porque también es parte de mi vida, me complace lo que hago, me gusta mi trabajo, ... es difícil a veces compaginar, pues no es fácil, porque la conciliación aún no la he encontrado, por eso creo que se ha de luchar, porque se pueda elegir y no renunciar y sentirte bien con las decisiones que tomas y que no sean por obligación.

He dejado de lado actividades, no por ser madre, no por trabajar, no por ser mujer... porque cada etapa de nuestra vida tiene unas prioridades, pero las actividades que me importan, que me complacen siguen ahí, y ahora poco a poco se han de poner en marcha, eso depende de mi también, no olvidar que es lo que necesito, lo que me gusta, dejar las excusas a un lado...

A mi me gustaría que la mujer, pudiese decir, pudiese formarse, crecer en su trabajo, que su salario sea igual al de sus compañeros, que no tuviese que posponer sus actividades, que la conciliación fuese real, corresponsabilidad en casa creciese, ... todo se consigue si se persevera.

¿A qué has renunciado? ¿Qué has dejado de hacer?

Hace tiempo quería a retomar una actividad que dejé de hacer hace algún tiempo, recuperarla dependía de mi, de buscar el momento, y al final llegó.

Os animo a recuperar vuestras metas, ¿por donde vais a empezar?

Me gustaría que lo compartieses, porque es una forma de motivarnos y darnos cuenta que se puede, poco a poco, y con esfuerzo, se consigue pequeños paso grandes metas.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

SE TU PROPIO EJEMPO A SEGUIR.

No se trata de ser ejemplo, sino de ser para ti mismo tu propio ejemplo y motivación, tu fortaleza y confianza. Saber que cada camino ha de ser propio y conocer nuestras limitaciones para potenciar nu

Publicar: Blog2_Post
bottom of page